Microsoft ha colocado su base de datos relacional en dispositivos Windows CE que permiten a los usuarios de dispositivos portátiles editar información corporativa en movimiento. El gigante del software pretende que su servidor SQL 2000 Windows CE Edition sólo ocupe 1 Mb de su espacio de almacenamiento dentro de los dispositivos de mano e incluya características similares en su versión de servidor, tales como herramientas, interfaces de programación de aplicaciones y gramática SQL.
Los dispositivos de mano, que suministrarán tecnologías Intermec y Symbol, han sido anunciados como soporte del producto que ya se encuentra disponible.
Para Dataquest, el mercado, valorado en 52 millones de dólares en 1998, se espera que crezca en un ratio de un 39 por ciento al año hasta 2003.
Por otro lado, conviene señalar que aunque el beneficio de tener bases de datos en dispositivos de mano permite a los usuarios editar transacciones en movimiento, es complicado copiar los datos entre la base de datos central y las versiones de los sistemas remotos según declara Jon Rubin, analista de Gartner.




