Con el objeto de seguir desarrollando servicios de comunicaciones globales y continuar obteniendo el máximo partido a través de la solución IP VPN de Equant, el fabricante de semiconductores STMicroelectronic ha renovado su contrato con Equant por tres años más.
La firma del nuevo acuerdo, el número 1.000, se traducirá en la migración a dicha tecnología, lo que supondrá para STMicroelectronic ampliar su alcance corporativo a nuevos mercados, además de impulsar la gestión de su fuerza de trabajo móvil y dispersa y optimizar los gastos gracias a las capacidades convergentes. STMicroelectronics verá de forma clara las ventajas de esta migración gracias a la mejora del rendimiento que es posible por la nueva topología, la gestión de la banda ancha, la reducción de costes y la migración a una nueva tecnología que permitirá futuras integraciones como, por ejemplo, con la telefonía IP , explica Bruno Billard, director de TI de STMicroelectronic.
Para coordinar el proyecto, un equipo de profesionales de Equant hará un seguimiento de cada etapa del diseño de la red. La puesta en marcha de las 40 sedes que dispondrán de voz sobre IP ya ha sido completada. Además, el equipo del proyecto ha conseguido migrar 95 sedes de forma satisfactoria en tan solo nueve meses, por lo que el proceso de implementación ya ha concluido.




