Sun Microsystems acaba de renovar la cabeza visible del área de Servicios Corporativos con la incorporación de Pilar Torres, su nueva directora general. Durante su presentación a la prensa, esta ex-HP indicó que la estrategia de Sun seguirá desarrollándose por los mismos derroteros que hasta la fecha , si bien es verdad que conseguir la fidelidad de los clientes se ha situado entre una de sus principales prioridades. Para ello – puntualizó Torres – nos apoyaremos en los consabidos pilares de la disponibilidad, la escalabilidad y el time to market .
Otros puntos en los que se concentrará la labor de Torres son la calidad, la satisfacción del cliente, la evolución de los servicios de disponibilidad y de gestión de cuenta. En la actualidad, tal y como apuntó Rosa Cruz, directora de Marketing de Servicios de Sun, la compañía cuenta con una base instalada de 24.000 CPUs, siendo 10.000 de estas CPUs las que se encuentran bajo contrato de soporte, mientras que en idéntica situación están 2.000 servidores. Paralelamente, Torres afirmó que la práctica totalidad de nuestros clientes en España se encuentran bajo el paraguas de la iniciativa iForce, ya no hay compañías que la obvien .
La directora de Enterprise Services tiene bajo su responsabilidad a un total de 160 empleados, un elevado porcentaje con respecto a los cerca de 300 trabajadores con los que cuenta Sun en España.




