Sun Microsystems ha anunciado que va a extender a todo el mundo su programa Sun HP Away, con el objetivo de prestar ayuda a las empresas que utilizan los sistemas Alpha/Tru64 de HP. Este programa, que en un principio sólo vigente en Estados Unidos, se ha extendido a Europa y se ampliará al resto del mundo antes de que finalice 2003.
Aunque Sun está ofertando el programa HP Away a todos los clientes de Alpha/Tru64 en general, la compañía ve oportunidades especialmente importantes en cinco industrias verticales: telecomunicaciones, ciencias de la naturaleza, servicios públicos, educación y gobiernos centrales y regionales. Para llegar a estos sectores, Sun está trabajando junto a sus proveedores de soluciones de migración para facilitar herramientas de migración automatizada y servicios profesionales que ayuden a convertir las aplicaciones estándar o a medida en una plataforma Solaris o un entorno Linux.
Además, con el programa HP Away, lanzado en julio de 2003, Sun ofrece un modelo compartido en el que la compañía trabaja junto a los clientes para desplegar una solución de migración efectiva. Así, el programa incluye un centro gratuito de consultoría de migración durante dos días, en el que se determinan el coste y los requerimientos técnicos que van a rodear a la migración.
A este respecto, Juan Polo, director de desarrollo de negocio del área Datacenter en Sun Microsystems Ibérica, comenta que los clientes de Alpha/Tru64 se están viendo forzados a migrar y por ello estamos añadiendo nuevos recursos para hacer el cambio hacia Sun más sencillo. En un sólo trimestre, hemos migrado un significativo número de clientes de HP a plataformas Sun y queremos seguir incrementando este éxito.





