Tras el anuncio oficial celebrado ayer en San Francisco, Sun ha mostrado lo que constituye el primero de cuatro anuncios que tendrán lugar este año, y que suponen simplificar al máximo la complejidad de la informática en red.
Así lo explica Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio en Sun Microsystems Ibérica. Y es que los nuevos productos y servicios se basan en N1 como forma de acelerar los despliegues y simplificar drásticamente la gestión del data center, continúa.
Sun presenta su primera familia de servidores blade con capacidad multiproceso, pudiendo correr con Solaris o Linux sobre arquitecturas 32 y 64 bit y chips UltraSparc III a 650 MHz o plataforma x86, que probablemente se basará en procesadores AMD.
Con tan solo 18 vatios de consumo medio, los modelos Fire Blade 1600 dan respuesta a un menor TCO sobre chasis 3u inteligente y redundado donde se incluyen hasta 16 CPUs y 8 puertos Gb Ethernet.
Los componentes pueden intercambiarse en caliente y se completan con el Blade SSL Proxy diseñado para a la aceleración SSL y otro modelo destinado al balanceo de carga.
Por su parte, el nuevo Sun Fire V1280 es un servidor de gama media optimizado para rack a un precio muy competitivo y que incluye capacidades de mainframe, subraya Pedro Montarelo, responsable de servidores en Sun Ibérica.
En 11 unidades rack, incluye hasta 12 procesadores UltraSparc III a 900 MHz con 96 Gb de memoria RAM, que representa la más elevada en este segmento de mercado.
Además de un nuevo chip UltraSparc a 1,2 GHz para los servidores de gama alta, Sun dispone del array SunStoredge 3510 FC y la solución 3310 NAS, optimizada para entorno blade.




