T-Systems se apoya en Gedas para salir de Alemania

La firma apunta a mercados europeos como España, Francia o Reino Unido

Publicado el 08 Feb 2006

La reciente adquisición de Gedas se convertirá en el trampolín para que T-Systems haga realidad el reto de la internacionalización, un objetivo perseguido desde hace años y que aún no ha conseguido materializar de forma consistente. Como reconoció Lothar Pauly, CEO de T-Systems, actualmente sólo el 15 por ciento de los ingresos de la compañía procede de fuera de Alemania, un porcentaje que espera ampliar hasta al menos el 30 por ciento en un periodo no superior a cinco años.

“Nuestro objetivo es internacionalizar la compañía, especialmente en países de Europa como España, Reino Unido, Francia, Italia o Suiza, aprovechando las posibilidades que ahora se nos han presentado con la compra de Gedas, que incluso cuenta con recursos en México o Brasil”, argumentó el máximo responsable de T-Systems.

La adquisición de Gedas vendrá a mejorar el negocio internacional, porque únicamente el 25 por ciento de su facturación procede del mercado alemán.

Ademas, impulsará su posición en sectores, como el automovilístico, donde “somos el número dos, pero esperamos convertirnos en el número uno próximamente”, señaló Lothar Pauly, quien considera este segmento como uno de los más dinámicos debido a la búsqueda de economías de escala. T-Systems ha anunciado recientemente una ampliación del contrato global de prestación de servicios que mantiene con DaimlerChrysler.

La operación tendrá consecuencias inmediatas en países como España, donde Gedas cuenta con clientes de la talla de Seat o del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Además, desde la filial española se hará especial hincapié en sectores como el manufacturero o el financiero, sin olvidar la aportación que aún supone la Administración Pública, el área donde hasta ahora T-Systems se ha sentido más cómoda dentro de las fronteras españolas.

La filial de Deutsche Telekom no descarta estudiar en un futuro posibles adquisiciones, si bien Pauly explicó que habrá que dar un tiempo a la integración con Gedas, un proceso que debería quedar resuelto en un máximo de nueve meses. Aunque no quiso dar cifras de posibles recortes de personal consecuencia de la adquisición de Gedas, si reconoció que lo lógico será

</em><br />Otra de las bazas que jugará T-Systems es la convergencia, buscando sinergias entre Telecomunicaciones y TI porque <em>“nadie en el mercado tiene el potencial en ambos campos como nosotros”</em>, añadió Pauly, que considera tanto a operadores como BT o Equant como a compañías como IBM o EDS como potenciales competidores. La idea de la compañía es reorganizar su fuerza de ventas para llegar al cliente de forma integrada, con una sólida cartera que aúne ambas áreas.

La expansión de T-Systems en el panorama internacional también tendrá su vertiente tecnológica, donde la compañía pretende mejorar su red, aplicando protocolos como IP y MPLS que permitan alcanzar mayores garantías de calidad de cara al cliente y ayudarle en la migración desde tecnologías heredadas como Frame Relay o ATM. Como aseguró el CEO, T-Systems dispone de 45 centros de negocio en todo el mundo, destacando los abiertos recientemente en países como India, Hungría y Eslovaquia.

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Redacción Computing

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