Como había avanzado semanas atrás, el fabricante de automóviles Volkswagen no ha esperado a que terminara el año para anunciar la venta de su unidad de servicios TI, gedas, con la que finalmente se ha hecho la subsidiaria de servicios a empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, en una operación de la que no ha trascendido el montante económico, si bien se baraja una cifra entre 250 y 500 millones de dólares.
El anuncio pone fin a meses de rumores y supone un paso muy importante para T-Systems, que se fortalece de forma significativa como proveedor de servicios TIC en los sectores automoción, fabricación y logística; además de reforzar su presencia en mercados estratégicos. No hay que olvidar que dos tercios de los 5.500 empleados de gedas se encuentran fuera de Alemania. “Con la compra de gedas confirmamos nuestro objetivo internacional de focalización en mercados con potencial de crecimiento como España, Francia y Reino Unido; y también reforzamos nuestra presencia en los mercados de automoción de Norteamérica, Latinoamérica y Asia” , ha subrayado el CEO de T-Systems y miembro del consejo en Deutsche Telekom, Lotear Pauly.
El vicepresidente ejecutivo y CIO de Vokswagen AG, Klaus Ardí Mühleck, ha explicado por su parte que “tras examinar cuidadosamente numerosas alternativas para la estrategia de futuro de gedas, hemos encontrado en T-Systems un socio fuerte y de confianza”.
Por otro lado, a través de la compra de gedas, la división de servicios a empresas de Deutsche Telekom incorpora a su cartera de grandes clientes corporativos al grupo Volkswagen, que ha firmado con T-Systems y gedas un contrato de servicios TI por un periodo de siete años y un importe de 2.500 millones de euros.




