La nueva T-Systems surgida tras la adquisición de Gedas reclama su lugar entre las cinco grandes empresas de servicios TIC en España, con una facturación conjunta de 355 millones de euros y una plantilla de 3.650 empleados para España y Portugal.
Gedas desaparecerá como marca el próximo 1 de enero de 2007, fecha en que se culminará la integración. La fusión supondrá la creación de una unidad de negocio de automoción. La integración permitirá diversificar a T-Systems su negocio, hasta ahora ligado en casi la totalidad a Alemania.
La nueva T-Systems aprovechará el potencial de Gedas para impulsar la internacionalización de sus ingresos. Hasta ahora sólo el 15 por ciento de los mismos procedían de fuera de Alemania mientras que, sin embargo, en Gedas el porcentaje asciende al 68 por ciento. «Con la adquisición, esperamos duplicar nuestro tamaño en el mercado internacional hasta el año 2008», señaló Ginés Alarcón, consejero delegado y director general de T-Systems España. El crecimiento internacional ha de proceder especialmente de ocho países de Europa Occidental, entre ellos España.
La integración de las filiales españolas de T-Systems y Gedas supondrá situar a la compañía resultante como la quinta española en el ranking de servicios TIC con una facturación conjunta de 355 millones de euros (212 y 143 millones de T-Systems y Gedas, respectivamente) y una plantilla de 3.650 empleados para España y Portugal (2.521 de T-Systems y 1.132 de Gedas). Su presencia será especialmente visible en sectores como la Administración Pública y el automovilístico, de donde procede el 50 por ciento de los ingresos.
«La nueva T-Systems supone un salto en cuanto a tamaño y complementariedad», añadió Ginés Alarcón, que señaló que la filial española será la segunda por cuota de mercado en Administración Pública y la primera en automoción. Ginés Alarcón liderará el proceso de integración junto a Andreas Knaup, anterior director financiero en Gedas Brasil y ahora con el mismo cargo en T-Systems España.
La sede española de T-Systems continuará en Barcelona, mientras que a nivel internacional se ha trasladado de Berlín -donde antes estaba T-Systems- a las oficinas centrales de Gedas en Frankfurt.
El proceso de integración de Gedas en T-Systems se inició el pasado 31 de marzo para culminar el uno de enero de 2007, fecha en la que se habrán integrado las distintas áreas y en la que se desaparecerá la marca Gedas. Con esta operación se ha creado en T-Systems una unidad de negocio de automoción donde cuenta con clientes como DaimlerChrysler y Volkswagen.




