Por tercer año consecutivo, y sin posibilidades de volver a repetir en nuestro país, el complejo ferial de Montjuïc 2 de Barcelona volvió a ser el escenario escogido para la celebración de Microsoft TechEd Europe, el principal evento de formación técnica sobre producto y tecnologías de Microsoft en EMEA, que reunió cerca de 7.000 asistentes entre partners, clientes y desarrolladores.
Este año Microsoft TechEd Europe 2003 ha celebrado su décimo aniversario que ha coincidido con una cantidad sin precedentes de productos, al tiempo que se han organizado un gran número de sesiones especializadas, con especial atención a Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Visual Studio.NET 2003 y el próximo Microsoft Office System. La inauguración de TechEd Europe 2003 estuvo a cargo de Sanjay Parthasarathy, Vicepresidente corporativo del departamento de estrategia para plataformas quien hizo especial hincapié en que en estos tiempos, en los que se incrementa la competitividad y complejidad de la industria, las TI tienen más importancia que nunca para que las compañías obtengan ventajas competitivas.
Por su parte, Jean-Philippe Courtois, consejero delegado de Microsoft EMEA y anfitrión del evento señaló que «Algunos de nuestros partners y clientes con más talento están en esta región están construyendo increíbles soluciones y servicios tecnológicos. Microsoft celebra veinte años en EMEA este año, por lo que queremos continuar ofreciendo las mejores tecnologías y ayudar a la comunidades de TI de esta zona a darse cuenta de su potencial».
En su décimo aniversario y por primera vez, un día del programa ha estado dedicado por completo a las presentaciones de seis desarrolladores de software legendarios. Las «leyendas» han compartido consejos, trucos e información práctica para que los asistentes puedan convertirse en mejores codificadores. Asimismo, en TechEd 2003 se celebró la final de «Imagine Cup», una nueva competición de estudiantes de desarrollo de todo el mundo con la que Microsoft ha querido ofrecer un reto a los alumnos más creativos y un premio de 50.000 dólares para que diseñen las mejores soluciones tecnológicas aprovechando las ventajas de los servicios web.




