Fuentes de la compañía han asegurado que el EBITDA (resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciónes) del grupo experimentó un crecimiento del 8,7 por ciento durante el plazo analizado, situándose en 8.886,8 millones de euros.
Telefonía celular, Latinoamérica y la actividad de Telefónica de España han jugado papeles de excepción en la evolución favorable del negocio de la compañía. Concretamente, los ingresos de Telefónica Móviles han experimentado un crecimiento superior al 34 por ciento, lo que ha colocado su EBITDA en 1.343,5 millones de euros (un 33,8 por ciento más que en 1999), mientras que los ingresos procedentes de las operadoras latinoamericanas han afrontado incrementos cercanos al 40 por ciento, hasta situarse en 9.505,4 millones de euros.
El beneficio neto del grupo ha alcanzado los 1.483,7 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 4,95 por ciento en relación con idéntico periodo del ejercicio previo. La firma justifica este resultado en las provisiones destinadas a la actualización de obligaciones con el personal de Telefónica de España, así como por el saneamiento de inversiones por un importe global de 463,8 millones de euros, después de impuestos.




