Telefónica Móviles rediseña sus aplicaciones corporativas

Telefónica Móviles iniciado el rediseño de sus aplicaciones corporativas para hacerlas operativas en los nuevos entornos vinculados a Internet. La compañía tiene como objetivo básico integrar los datos de clientes, socios, proveedores y empleados.

Publicado el 29 Sep 2000

Telefónica Móviles rediseña sus aplicaciones corporativas

Telefónica Móviles se encuentra inmersa en un proceso de rediseño de sus aplicaciones corporativas para conseguir que puedan trabajar en el entorno Internet. La idea de la compañía es ofrecer a sus empleados, clientes y proveedores una plataforma universal que posibilite el acceso a los datos de forma sencilla, con herramientas de alta productividad y que permita integrar las novedades tecnológicas con sus sistemas tradicionales a través del uso de soluciones estándares del mercado.

Uno de los principales aliados de Telefónica Móviles para llevar a cabo el plan de remodelación ha sido la firma iPlanet que, actualmente, desarrolla dos contratos completos con la operadora. Por una parte, la filial española de iPlanet E-Commerce Solutions se encargará, durante los próximos dos años, de suministrar a Telefónica Móviles 200 licencias de su servidor de aplicaciones iPlanet Application Server. Estas licencias serán instaladas en otros tantos servidores con lo que la operadora se asegura el soporte a un número ilimitado de usuarios.

Está previsto que para finales de este año iPlanet Application Server soporte y de servicio a entre 30 y 40 aplicaciones corporativas de Telefónica Móviles. Entre ellas cabría destacar la creación de un catálogo para la red de distribución de Telefónica Móviles, que permitirá gestionar los contratos de forma electrónica; o la mejora de una aplicación interna para la realización de compras corporativas a través de Internet, la cual también utiliza el producto de workflow iPlanet Process Manager.

El segundo contrato de iPlanet con la operadora implica el suministro a Telefónica Móviles de su pasarela de telefonía WAP así como un servidor de directorio, basado en estándares LDAP iPlanet Directory Server y el servidor de correo electrónico iPlanet Messaging Server. El suministro de estos productos tiene como objetivo básico dar soporte a los servicios de correo electrónico y agenda/libro de direcciones que Telefónica ofrece desde hace apenas unas semanas a sus clientes de telefonía móvil poseedores de terminales WAP.

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Redacción Computing

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