Telefónica Móviles sobrepasa la barrera de los 50 millones de clientes

Telefónica Móviles ha alcanzado ya 50 millones de usuarios en todo el
mundo gracias al crecimiento obtenido especialmente en los países
iberoamericanos, apoyado además por los resultados consolidados del
mercado español.

Publicado el 18 Dic 2003

Telefónica Móviles sobrepasa la barrera de los 50 millones de clientes

El Grupo Telefónica Móviles ha conseguido duplicar con creces el número de abonados a nivel mundial en apenas tres años, saltando desde los 21,8 millones con que contaba a finales de 2000 hasta los más de 50 de que dispone actualmente.

El crecimiento de la operadora se ha producido como consecuencia del buen comportamiento en los mercados iberoamericanos, especialmente Brasil, donde cuenta con 20 millones de clientes (57 por ciento de cuota de mercado). Según detalló Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, el potencial de crecimiento de la región latinoamericana se sitúa en 55 millones de clientes, donde cabe destacar a México.

En España la posición de Telefónica Móviles también se ha consolidado con una cuota del 53 por ciento en número de clientes (22 millones) y del 58 por ciento en gestión de tráfico.

Antonio Viana-Baptista planteó el objetivo de alcanzar los 70 millones de clientes para el año 2006, lo que supondría un crecimiento del 40 por ciento en tres años.

A los resultados de la filial de móvil, hay que sumar que el Grupo Telefónica ha conseguido alcanzar los 100 millones de clientes en todo el mundo, amparándose en el desarrollo de la banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados