El presidente de Telefónica, César Alierta, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del servicio de facturación electrónica con firma digital para los clientes del banco.
En virtud de dicho acuerdo, Banesto ofrecerá un servicio que integra los procesos de facturación de las empresas con la gestión de cobros y pagos mientras que Telefónica, que actuará como socio tecnológico, aportará la plataforma de facturación electrónica. Así, la compañía pondrá a disposición de Banesto la infraestructura de alojamiento en el centro de datos gestionados y la plataforma de facturación electrónica desarrollada en colaboración con Azertia, participando además, en la integración con la banca electrónica de la entidad financiera.
Según ambas partes, este proyecto les permite ofrecer un servicio completo a sus clientes integrando las capacidades tecnológicas con los productos financieros para optimizar el proceso de facturación de las empresas, que de este modo conseguirán un importante ahorro en sus procesos administrativos.





