Telindus unifica su marca a escala mundial

Durante el año 2000, la corporación consiguió unos ingresos de 550 millones de euros (91.000 millones de pesetas), mientras que la filial española, conocida hasta entonces como KD Telindus, alcanzó unos ingresos de 5.060 millones de pesetas.

Publicado el 20 Mar 2001

Telindus unifica su marca a escala mundial

Telindus, una compañía de origen belga centrada en el ámbito de la ingeniería en redes y telecomunicaciones, hasta ahora conocida dentro de las fronteras españolas como KD Telindus (en mayo de 1999 adquirió la española Kern Datanet), ha decidido unificar su marca a nivel mundial, proceso que llevará a cabo a lo largo del primer semestre de 2001. A partir de ahora, la firma se llamará Telindus en todos los países en los que desarrolla su actividad. José Manuel Sánchez, director general adjunto de Telindus en España, ha justificado la adopción de la nueva marca en la intención de la corporación de converger hacia una organización paneuropea.

Por otra parte, el directivo ha señalado que a lo largo del año 2000, la corporación consiguió unos ingresos de 550 millones de euros (91.000 millones de pesetas), mientras que la filial española, conocida hasta entonces como KD Telindus, alcanzó unos ingresos de 5.060 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento, según Sánchez, del 180 por ciento en relación con la cifra lograda en 1999. El beneficio neto de la hasta entonces KD Telindus se situó en 380 millones de pesetas, lo que representó rebasar en casi un 150 por ciento la cifra lograda justo un año antes. La plantilla de la filial española, que cuenta entre sus clientes a grandes de la banca como el BBVA, e-bankinter o Caja Madrid, e industrias como Valenciana de Cementos, además de universidades (Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela o Extremadura) o medios de comunicación (Tele5, el País), se incrementó un 63 por ciento, pasando de 49 a 80 empleados.

De cara a 2001, Telindus España, que integra productos de empresas como Cisco, Enterasys, Picturetel, Riverstone…, prevé facturar 38 millones de euros (6.322 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 24,9 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre de 2000. Desde el punto de vista de Sánchez, el ejercicio 2001 será de consolidación. Un año en el que quizá podrían incorporar alguna empresa más al grupo, que viniera a reforzar algún área relacionada con el negocio principal de la compañía, quizás podría ser del ámbito de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados