Teradata insiste en su visión integrada del negocio

Llega a un acuerdo con Siebel y lanza Warehouse Miner 4.0.

Publicado el 06 May 2004

Teradata insiste en su visión integrada del negocio

Teradata, división de NCR centrada en el desarrollo de data warehouse y tecnologías para el análisis de datos, ha celebrado en París la novena edición de su `Teradata Universe Business Conference´, un evento que contó con la asistencia de 900 profesionales entre clientes y partners. Abriendo la sesión Mike Koehler, vicepresidente senior de Teradata, se refirió a la oportunidad que significa la integración de la información en el seno de la empresa, señalando que «es preciso conseguir una única visión del negocio, vía integración de los datos existentes en los diferentes departamentos», y es aquí, según él, donde reside el valor de Teradata. El directivo indicó que actualmente la firma está presente en los países más importantes del mundo dentro de las áreas de retail, telco, transporte o banca, y que su intención es llegar también a segmentos como la industria, los seguros o la sanidad. Además hizo hincapié en la consecución de acuerdos con partners como SAP o Siebel, y señaló que existen dos factores que impulsan el buen uso de la información en el negocio. «Uno interno que tiene que ver con la optimización en la toma de decisiones por la centralización de datos y el ahorro de costes, y otro externo que se basa en realidades como las fusiones y adquisiciones, los crecientes requerimientos regulatorios y la tendencia a la compartición de datos entre empresas».

A continuación, Hermann Wimmer, vicepresidente de Teradata en EMEA, avanzó algunas novedades: el acuerdo con Siebel, que implica ofrecer una integración optimizada entre los productos analíticos de Siebel y el data warehouse de Teradata; el lanzamiento del Teradata Warehouse Miner 40, un software de minería de datos que mejora la calidad de los mismos en servicios de consulta al incorporar inteligencia con la que se crean perfiles específicos. Finalmente, Wimmer dio a conocer los datos de una encuesta que, realizada entre 516 ejecutivos de EE UU y Europa, concluye en que casi el 50 por ciento de los ejecutivos cree que la inseguridad a la hora de tomar decisiones en el seno de la empresa está causada por la falta de compartición de los datos. También se echa de menos la no disponibilidad de la información en el momento oportuno y se denuncia que a la hora de tomar decisiones se debe consultar otras fuentes. En general, el estudio indica que contar una visión única del negocio es clave para su éxito.

José Andrés García Bueno, director general de Teradata Iberia, comentó que la filial española crecerá en 2004, aunque sin especificar en qué cuantía, porque «en nuestro país existen muchas oportunidades todavía», señaló. De hecho, la compañía llevó al evento a representantes de clientes como Telefónica, Cortefiel o Caja Astur.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados