Teradata llama a la integración del data warehouse en el entorno operacional

Stephen Brost, CTO de Teradata, destacó el potencial de SOA como componente clave y facilitador de un avance que permite exportar a la organización servicios decisionales.

Publicado el 23 Nov 2006

“El data warehouse debe estar integrado con el resto de sistemas puesto que es un sistema operacional para la toma de decisiones”. Con esta sentencia resumía el CTO de Teradata, Stephen Brost, la tendencia que está marcando la evolución de los sistemas decisionales en el marco de la Conferencia Española Anual de Usuarios (Teradata User Group), que reunió en Madrid alrededor de 80 personas, entre clientes, partners y ponentes.

Brost llamó a la integración de los sistemas transaccionales y de decisión, y destacó el potencial de SOA como componente clave y facilitador de un avance que permite exportar a la organización servicios decisionales. “Los proveedores tradicionales de SOA están especializados en el ámbito operacional, pero hay decisiones que requieren información del data warehouse”, afirmó Brost, quien destacó en ese contexto la importancia del middelware.

El evento sirvió de marco para la presentación de la experiencia con la tecnología de Teradata de Kutxa, Axa Bélgica y Vodafone que, como anunció el director general de Teradata España, José Andrés García, se ha incorporado a la cartera de clientes de la compañía y tiene previsto desarrollar a lo largo de 2007 un innovador proyecto de data warehouse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5