The Reuse Company lanza un buscador semántico

Tras más de una década de trabajo en la Universidad Carlos III, The Reuse Company lanza un buscador semántico que tiene vocación de servir a Google o Yahoo.

Publicado el 07 Jun 2006

Tras 14 años de investigación en el departamento de Ingeniería de Software de la Universidad Carlos III de Madrid, The Reuse Company, una empresa de capital español, ha lanzado al mercado un buscador semántico que permite realizar búsquedas por conceptos (que incluso relaciona), además de por palabras. La firma, que pretende entablar acuerdos de colaboración con empresas como Google, Microsoft o Yahoo, inició su actividad con vocación de promover la reutilización del software.

La tecnología, 100 por cien española, de la empresa permite conseguir unos resultados más precisos en la búsqueda al usuario normal, pero incluso, según Vicente García Pla, director de Consultoría de The Reuse Company, puede “completar la capacidad de localización de grandes cantidades de información de los buscadores tradicionales”. El directivo augura que “el futuro del mercado de ‘búsqueda’ de información no parece que vaya a estar en las respuestas masivas, sino en la combinación de éstas con las respuestas precisas”.

Esta tecnología disminuye el riesgo de no localizar relaciones existentes y conseguir saber de dónde vienen las relaciones conceptuales sugeridas, lo que ahorra cientos de horas de lectura documental. En paralelo, puede establecer un protocolo de alerta automática ante nuevas relaciones, recibir avisos sobre información relevante por e-mail o SMS, programar las consultas de manera periódica y trabajar sobre multitud de formatos electrónicos.
Con el fin de exportar su tecnología, disponible en español e inglés, la firma ha constituido una empresa en EEUU llamada Knowledge Reuse.

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Redacción Computing

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