Toshiba se ha adelantado al resto de fabricantes en España al presentar hoy la primera gama de portátiles basados en el nuevo procesador Pentium M de Intel, conocido como Centrino.
Con una autonomía media de las baterías en torno a cinco horas, tecnología Wi-Fi integrada y una caché de nivel 2 de 1 Mb como principales armas del procesador, Toshiba renueva su portfolio de notebooks para el sector profesional, corporativo y ultraligero, contemplando así las gamas Satellite Pro, Tecra y Portégé.
El fabricante dispone de seis nuevos modelos como el Satellite Pro M10, con chip Centrino a 1,6 GHz, 256 Mb de RAM y disco duro de 60 Gb con pantalla TFT de 15 pulgadas y unidad DVD-ROM/CD-RW.
El nuevo equipo está preparado para wireless LAN, pesa 2,9 Kg e incluye tanto ranuras de expansión PC Cards como SD.
En cuanto a la gama corporativa, Toshiba presenta dos nuevas series Tecra S1 y M1. la primera está disponible con Centrino a 1,3 GHz, y existe otra a 1,6 GHz. Ambos integran comunicaciones Wi-Fi en la placa base e incluyen adaptador de gráficos ATI Mobility Radeon 9000, sobre un peso de 2,8 Kg.
Finalmente, el modelo Portégé R100 reduce su peso hasta 1,05 Kg y un grosor de 12 mm, con procesador Centrino a 900 MHz y pantalla TFT de 12,1 pulgadas.
Por otra parte, Toshiba ha renovado su gama de dispositivos hanheld con el lanzamiento de los Pocket PC e350 para el sector de consumo y el modelo e750 destinado al sector profesional.
Como gran novedad, amplían pantalla TFT hasta las 3,8 pulgadas en menos de 150 gramos e incluyen el nuevo chip Intel XSCale PXA255 a 400 MHz, sumando a su vez 16 o 32 Mb de Flash ROM a los 64 Mb RAM de serie.




