Toshiba tiene el objetivo de crear una estructura basada en grupos de trabajo para que los distintos departamentos trabajen juntos y tengan los mismos objetivos, en palabras de Ruano.
El objetivo fundamental que persigue está reorganización, que se personaliza a nivel directivo en Pablo Romero, al frente de Marketing; Emilio Dumas y Carlos Sánchez como responsables del Canal Mayorista y Retail respectivamente, en el marco del área de Ventas; y José Antonio Arjona dirigiendo el Servicio Técnico; es aumentar la ventas en un 60 por ciento, es decir, alcanzar en 2004 una cifra de 150.000 unidades vendidas frente a las 93.000 de 2003.
Como subrayó Ruano el mundo inalámbrico es fundamental en esta nueva estrategia, en la que la Administración Pública y la Universidad ganan en importancia. Toshiba es muy reconocida en la gran cuenta y seguiremos trabajando en ese ámbito sobre todo en la renovación de los parques-, pero el negocio está en el mercado retail así como en las Administraciones Públicas y las Universidades, afirmó Ruano.
Por otra parte y como consecuencia de la expansión del negocio de informática en España y Portugal (los datos del tercer trimestre de 2003 apuntan unos crecimientos del 66 y el 42 por ciento), así como de la cada vez mayor integración de la división de productos audiovisuales, la empresa ha creado un nuevo área de Organización con Mariano Montesinos al frente que trabajará en la adaptación de la empresa a los nuevos retos derivados de la convergencia digital y la expansión geográfica.




