Nosotros sólo vemos aspectos positivos al anunciar nuestra fusión con Chinadotcom. Nuestra presencia mundial es complementaria a esta firma con sede en Hong Kong que utiliza a Ross como plataforma para futuras adquisiciones y crecimiento. Con estas afirmaciones, Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems Ibérica, abordaba la situación actual de una firma especializada en el desarrollo de soluciones empresariales y sistemas integrados de gestión informática, blindando a la empresa frente a posibles compras hostiles y garantizando a sus usuarios el futuro de su inversión tecnológica en sus productos iRenaissance.
El directivo destacó la sólida posición financiera de Chinadotcom, con más de 1.000 empleados y un volumen financiero en cash que ronda los 400 millones de dólares; si bien eludió facilitar detalles de la operación entre ambas compañías hasta que el proceso haya sido completado. En enero de 2004 comunicaremos detalladamente las condiciones del acuerdo. Lo que sí puedo asegurar es que no habrá regulación de empleo para nuestra plantilla, y que la fusión no afectará a nuestra tecnología, afirmaba Pierre, al tiempo que no aclaraba si Ross Systems desaparecería como marca. Lo que sí anunció durante la rueda de prensa fue la reciente adquisición de la firma norteamericana IMI por parte de Chinadotcom, cuyos productos son complementarios a los de ésta. Con respecto a la competencia y, en concreto, a la posible fusión entre Oracle y PeopleSoft, Pierre asegura que dicho proceso no perjudicaría en nada a los clientes de Ross. Ojalá se fusionen, señaló el directivo.
La reunión anual de usuarios de Ross Systems – Ross World 2003- fue el marco elegido por la compañía para hacer público un nuevo enfoque corporativo orientado a las soluciones de gestión empresarial, según el cual, la empresa pronostica el final de las soluciones generalistas y carentes de valor frente a la verticalización, con capacidad para automatizar rutinas y un ROY claro para los clientes. Según Oscar Pierre, esta nueva forma de abordar el mercado es la única posible en un entorno cada vez más competitivo y preocupado por los retornos de la inversión y el impacto de las tecnologías en el negocio.
Este año Ross World, que lleva celebrándose en España desde 1994, reunió a más de 250 profesionales y a más de 15 empresas entre socios tecnológicos, distribuidores e integradores. Además, este año la convocatoria y organización del evento ha contado con la estrecha colaboración del Comité Ejecutivo de Usuarios de Ross Ibérica (CEURI) que, tras su creación en la pasada edición del Ross World, presentó los resultados de un año de trabajo cooperando y controlando la labor de la compañía en pos de una mejora constante en el servicio a los clientes por parte de Ross.




