Transiciel se presenta en España

El Grupo Transiciel se ha presentado en España contando con la presencia de Christian Mons, vicepresidente y CEO del Grupo, que ha cumplido una década de vida.

Publicado el 11 Abr 2001

Transiciel se presenta en España

El Grupo Transiciel, que reúne en España las actividades de firmas como Sysdata, Level Data, Sysma y Seinto, y que opera bajo la marca Transiciel desde el pasado día 1 de enero de 2000, se ha presentado en España contando con la presencia de Christian Mons, vicepresidente y CEO del Grupo, que ha cumplido una década de vida.

Repasando los últimos años, el directivo señaló que el Grupo, que cuenta con más de 800 clientes de diferentes sectores, ha alcanzado su estatus por crecimiento interno y como consecuencia de adquisiciones, y se refirió a las áreas en las que la empresa desarrolla su actividad consultoría tecnológica, que supuso el 22 por ciento del negocio en 2000; integración de sistemas de información, que alcanzó el 45 por ciento y gestión de sistemas y redes, que generó el 33 por ciento del mismo en el citado año.

Desde la perspectiva de Mons, se trata de un grupo descentralizado con una red de 110 delegaciones de dimensión humana, es decir, entre 40 y 100 empleados y con actividad en 12 regiones a lo largo de Europa. Opera en Francia, España, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, y prevé abrir nuevas delegaciones en Holanda, Italia e incluso Portugal, que dependería de España, así como alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros y mantener un crecimiento orgánico de en torno al 15 por ciento, lo que supone rebasar el incremento del resto del mercado.

En referencia a nuestro país, Carlos Ubago, director general de Transiciel en Madrid, señaló actualmente tenemos 300 grandes clientes en España (entre ellos La Caixa, Telefónica, Iberdrola, Iberia, BBVA, REE…) de diferentes sectores de actividad. El primero, con un 32 por ciento de aportación a la facturación es el de Servicios; a continuación se sitúa el de Banca y Seguros con un 26 por ciento seguido del de Telecomunicaciones con el 24 por ciento, quedando el resto repartido entre Industria y Administración Pública. La facturación de la filial española fue de 8.150 millones de pesetas en 2000, y esperan para este año alcanzar los 9.500 millones de la misma moneda, lo que supondrá un crecimiento del 16,5 por ciento. De tal cifra, 5.600 millones de pesetas provendrán de la oficina de Madrid; 3.580 millones de la de Barcelona y los restantes 300 del capítulo de formación. A nivel de grupo, la facturación en 2000 fue de 376,8 millones de euros (62.920 millones de pesetas) y el beneficio neto de 29,4 millones de euros (4.900 millones de pesetas).

Preguntado en torno a sí contemplaba a medio plazo nuevas adquisiciones de empresa en España, Mons aseguró vamos a crecer por nosotros mismos. En al menos dos años no se comprará ninguna compañía más en España. Quizá hagamos algo en Marruecos o Portugal, bajo la responsabilidad de España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados