Siguiendo una estrategia dirigida a extender su presencia en el Sur de Europa y Oriente Medio, Unisphere Networks, suministrador de infraestructuras IP (Internet Protocol), ha decidido abrir una oficina en Madrid, un país en el que está presente desde octubre de 2000.
Al frente de la nueva oficina estará Mark Vella, que actúa en calidad de director regional de ventas para la citada región y que habrá de afrontar la misión de ampliar sus relaciones con los distribuidores e integradores de sistemas.
A lo largo de la segunda mitad de 2001, Vella prevé abrir una segunda e incluso tercera oficina en este territorio, en donde el directivo se ha propuesto incrementar sus estructuras en cuanto a partners y canal, y la fuerza de ventas, con el fin de satisfacer la demanda de operadoras como Telefónica de España, Data e I+D, Retevisión, Uni2 o BT, además de dar soporte a Latinoamérica.
A escala económica, Vella se plantea como objetivo conseguir, al cierre del primer año de actividad en el Sur de Europa, 10 millones de dólares (1.800 millones de pesetas). En 2000, la corporación facturó 49,6 millones de dólares (8.920 millones de pesetas) y esperan que, a corto plazo, la compañía genere el 50 por ciento de sus ingresos en EE UU y el restante 50 por ciento en el resto del planeta.




