Los datos financieros, pese a ser los esperados por la firma, son claramente bajos, por lo que la corporación ha optado por ofrecer a 1.500 empleados en Estados Unidos un paquete de prejubilación que, por otra parte, supondrá una inversión para la firma de 200 millones de dólares antes de impuestos y que se descontarán del cuarto trimestre. La aceptación del paquete de prejubilación es voluntaria para el empleado por lo que aún no se sabe el número de trabajadores que optarán por esta vía. Desde Unisys se asegura que la medida sólo afectará al área de Estados Unidos (no se incluye Canadá) ya que ha sido este mercado el que peores resultados ha obtenido a nivel mundial especialmente en las áreas de servicios de integración de sistemas y de ventas de ClearPath. En la filial española se expresa tranquilidad absoluta y se asegura que ha sido el país con mayor crecimiento del área europea, especialmente en los meses de julio y agosto.
Por otra parte, reforzando la especialización que ya anunciara la firma hace un año en cinco mercados básicos (Industria, Transporte, Banca, Administración y Telecomunicaciones), y volviendo a la situación en Estados Unidos, Unisys anuncia una drástica reducción (de 30 a 15) de los paquetes dedicados a mercados específicos y hechos a medida, es decir, aquellos que pese a tener un 75 por ciento de tecnología basada en estándares Unisys mantienen otro 25 por ciento diseñado especialmente para un cliente en cuestión.
Para Lawrence Weinbach, director general de la corporación, los últimos movimientos son fáciles de explicar los resultados no han sido muy buenos pero tampoco nos han sorprendido; sabíamos que este trimestre iba a ser un periodo de transición. Pero no podemos dejar las cosas como están y hemos abordado este proceso en el que se evoluciona nuestra oferta de producto y la capacidad de nuestros empleados para asegurarnos de ser verdaderamente competitivos ante las nuevas demandas que genera el mercado e-business.





