Unisys ha entrado a forma parte de la Comunidad de Partners de Red Hat en un movimiento que impulsará la entrada de Linux en el centro de datos. Bajo los términos del acuerdo Unisys optimizará la versión Enterprise Linux de Red Hat para la línea completa de los servidores Unisys ES7000 basados en Intel corriendo procesadores tanto de 32 como de 64 bits y desde cuatro hasta 32 vías.
Además, la alianza contempla el desarrollo de actividades conjuntas de marketing y soporte al cliente, así como de desarrollo, formación e ingeniería. «Los CIOS muestran cada vez más interés por estandarizar sus entornos de centro de datos sobre plataformas Intel abandonando los caros sistemas Unix/Risc propietarios», afirmó el vicepresidente de Marketing de Plataformas en Unisys, Chander Khanna, quien definió el acuerdo como «un paso de gigante en el desarrollo de ecosistemas de misión crítica en entornos operativos Linux».
Por su parte Mike Evans, vicepresidente de Desarrollo de Partners en Red Hat, señaló que «Unisys encaja perfectamente en la estrategia de mejora de las capacidades de Linux en el entorno empresarial y mantenemos el compromiso conjunto de convertir ES7000 en la plataforma de elección para entornos Linux en el centro de datos».




