El operador de telefonía móvil estadounidense, Verizon Wireless, ha anunciado que destinará 790 millones de euros a la puesta en marcha de una red nacional de tercera generación de acceso a Internet a través de banda ancha durante un período de dos años.
Denominado BroadbandAccess, nuevo sistema de transmisión de datos toma como base la tecnología CDMA, desarrollada por Qualcomm, y alcanzará una velocidad que ronda entre los 300 y los 500 kbps de media. Así, éste ya está siendo probado en ciudades como Washington DC, en colaboración con Lucent Technologies, o en San Diego, con Nortel; mientras que, de acuerdo con las previsiones de la compañía, se estima que el nuevo sistema se encuentre operativo en la mayor parte de las ciudades de Estados Unidos a partir del próximo verano.
Según Denny Strigl, presidente y director general de la compañía, BroadbandAccess se ofrecerá tanto a particulares como a empresas que estén dispuestos a dar el paso a un nuevo nivel de comunica móviles: gran velocidad, ricos contenidos gráficos, vídeo, música y mucho más .




