Vincle, compañía española centrada en la provisión de soluciones de automatización de procesos de negocio, BI y gestión documental, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2002.
En tal período, la compañía ingresó 6,3 millones de euros, lo que supone un avance el 5 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre del ejercicio previo, que fue de 6 millones de la misma moneda. Juan Manuel Recio, consejero-director general de la compañía, estima que de cara al cierre de este año la firma crezca en el entorno del 10 por ciento, alcanzando una cifra de negocio de 6,9 millones de euros con una plantilla de 70 personas. También se plantea afrontar su internacionalización y empezar a distribuir sus soluciones a través de canal. Para conformarlo, Vincle busca empresas orientadas a consultoría más que al proceso informático y con cultura de consumo, que estén dispuestas a mantener una alianza estable con el suministrador.
El directivo explicó que «aunque 2002 había sido un año muy particular para el segmento de la informática, para Vincle había sido un ejercicio aceptable». Tras desgranar la misión de su compañía, que se resume en ofrecer soluciones más que programas informáticos que mejoren los procesos de gestión y la toma de decisiones, Recio comentó que entre los proyectos de la compañía está expandirse internacionalmente, aunque no especificó el montante económico con el que pretenden abordar esta iniciativa. Si se refiere el directivo a que la empresa ha dedicado 2 millones de euros al desarrollo de una nueva plataforma que será lanzada en el segundo semestre de este año.
Con clientes en el área de consumo como Font Vella, Arias o Norbega, o en gestión del punto de venta como Nestle o Freixenet, los ingresos de la firma en 2002 provinieron en un 73 por ciento de la venta de software y servicios y el restante 27 por ciento de la comercialización de hardware. De los 6,3 millones de euros ingresados, 0,25 millones correspondieron al capítulo de exportaciones, fundamentalmente a Portugal.
Vincle crecerá un 9,5% en 2003
Si en 2002 facturó 6,3 millones de euros, las previsiones de la compañía de cara al presente año pasan por conseguir un incremento del 9,5 por ciento.
Publicado el 29 May 2003

Temas
Canales



