El plan Autónomos 10 ofrece a los miembros de este colectivo profesional una tarifa única 24 horas de 10 céntimos por minuto para llamadas a teléfonos Vodafone y fijos nacionales y 20 céntimos para comunicaciones con otros operadores móviles, lo que en opinión de Ignacio Román, director de Marketing de Productos y Segmentos de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, supone una rebaja media del cinco por ciento con respecto a la competencia.
La oferta, que requiere un consumo mínimo de 20 euros, se completa además con la devolución del importe de la facturación en caso de que el autónomo se encuentre de baja laboral hasta un máximo de 62 euros al mes. Este seguro será gratuito a lo largo del primero año de contrato y posteriormente su precio rondará los 12 euros anuales, aunque la operadora contempla la posibilidad de que pudieran ser cargados a los puntos obtenidos por consumo. La oferta también permite obtener terminales a un precio inferior al del mercado.
Hasta ahora Vodafone englobaba su oferta para autónomos en su Red Empresa, con una tarifa de 15 céntimos por minutos.
La operadora cuenta con casi 680.000 clientes de este colectivo que realizan un consumo medio de 40 euros mensuales, lo que supone entre un 25 y 30 por ciento por encima de la media de gasto.




