El operador de telefonía móvil Vodafone ha presentado Blackberry, un plataforma de comunicaciones inalámbrica que incorpora dispositivos de estas características, software y servicios avanzados, así como funciones de teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea y agenda.
De este modo, la primera solución disponible es 7230 Wireless Handheld, un dispositivo tribanda que incorpora un nuevo menú de iconos adaptado para la compañía y que, entre otras cosas, se caracteriza por la facilidad de uso del resto de servicios de la operadora móvil.
En este sentido, se han diseñado dos tipos de servicio en función de si se trata de clientes empresariales con infraestructura de correo electrónico corporativa, para lo que ha desarrollado Blackberry Empresas; mientras que la otra modalidad es Blackberry para personas y pequeñas compañías que no disponen de tal infraestructura y se valen del correo electrónico proporcionado por un ISP.
El servicio consiste en que el correo electrónico se envía directamente al dispositivo móvil, de modo que puede ser recibido de manera inmediata por los clientes. Además, los usuarios pueden leer y reenviar archivos adjuntos de correo electrónico desde el dispositivo BlackBerry.




