La filial española de Vodafone, cuyo primer trimestre fiscal se extendió del pasado 1 de abril al 30 de junio, ha conseguido además incrementar el peso de los datos en la facturación total, hasta alcanzar el 11,9 por ciento frente al 10,1 por ciento de hace un año, amparado tanto en la creciente aceptación de Vodafone live! como en la utilización de los servicios de datos por parte del segmento empresarial.
De hecho, durante este primer trimestre el éxito de servicios y aplicaciones como la tarjeta de datos dual 3G/GPRS Mobile Connect, o dispositivos profesionales como Palm Pilot, Wireless PDA o Blackberry han jugado a favor del incremento de los datos. Por su parte en el área residencial, el número de clientes de Vodafone live! ha crecido un 62 por ciento en apenas tres meses hasta superar actualmente el millón de usuarios.
Otro buen dato para Vodafone ha sido el aumento del ARPU (ingreso medio por cliente), que se ha elevado un 5,7 por ciento ahora alcanzar los 389,1 euros- respecto al mismo periodo de 2003.
Por su parte, el incremento en el número de clientes antes mencionado se ha visto acompañado por un aumento en 1,4 puntos porcentuales de la proporción de clientes de contrato, lo que hace que el 44,4 por ciento de los usuarios de Vodafone España sea de postpago.




