El acuerdo comprende tres áreas prioritarias de actuación: el desarrollo de productos y aplicaciones amparándose en tecnología Java de Sun, homologación de dispositivos y soluciones, y comercialización conjunta de productos.
La colaboración entre ambas empresas se revela además parte primordial del Business Partner Programme puesto en marcha por Vodafone, diseñado para promover las aplicaciones móviles en el ámbito corporativo y que actualmente cuenta ya con más de 100 empresas involucradas, en su mayor parte integradores y desarrolladores.
Aunque no se ha hecho pública la inversión que ambas compañías dedicarán a la iniciativa conjunta, ésta irá destinada al área de comunicaciones, con la formación de eventos, tanto para el área empresarial como residencial, foros de divulgación tecnológica y acciones de formación de cara a los partners.
Según explicó Francisco Monteverde, director de Desarrollo Negocio de la filial española de Sun, «el mundo del desarrollo de los servicios móviles dependía de la existencia de terminales adecuados y esos terminales existen hoy»




