Después de anunciar un acuerdo de distribución de sus productos con Burke, la compañía de herramientas e-business, Webgain, pretende abrir oficina en España el próximo mes de marzo debido al potencial de crecimiento que para los entornos Internet dispone el mercado español.
El plan de negocio inicial de Webgain en España se estructura en torno a dos tipos de canales tanto directo como indirecto, para el que han firmado un acuerdo de distribución y soporte de productos, y servicios de consultoría con la compañía española Burke. Webgain inició sus operaciones en Europa, donde ya dispone de 74 empleados, el pasado mes de junio y ya cuenta con oficinas en Londres, Estocolmo y París.
Las soluciones de Webgain facilitan la conversión de los negocios tradicionales en procesos e-business permitiendo a las compañías migrar sus aplicaciones hacia los nuevos modelos de negocio. De esta forma, facilitan la integración global de sus sistemas, trasladando sus aplicaciones y sistemas internos -como bases de datos- de la compañía para que estén disponibles de cara a su utilización en los entornos Internet.
Con una gama de cuatro productos bajo la línea e-Solutions (VisualCafe, StructureBuilder, Dreamweaver y TopLink), concebidos para desarrolladores Java, Webgain pretende centrar la venta de sus soluciones en las grandes cuentas, principalmente operadoras de telecomunicaciones y entidades bancarias, además de las empresas denominadas punto com. Aún así, tampoco olvida la importancia que en un mercado tan peculiar como el español pueden tener las medianas empresas.
Webgain, que según advirtieron sus responsables acaba de firmar acuerdos de implantación de soluciones con dos grandes cuentas en España aunque no consideraron oportuno revelar su nombre, dispone ya de clientes de la talla de Bancaja, Hoteles Meliá o Bankinter.




