WorldCom quiebra

Sólo un mes después de reconocer que había falseado sus resultados, el Consejo de Administración de WorldCom ha declarado su quiebra, de acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal citadas por Efe.

Publicado el 22 Jul 2002

La operadora, que controla el 50 por ciento del trfico Internet de EE UU y cuenta con 20 millones de clientes, se ha acogido al captulo 11 de la Ley de Quiebras, la cual permite a las empresas norteamericanas continuar desarrollando su actividad de forma normal mientras afrontan su reorganizacin; en este caso a travs de la venta de unos activos valorados en 107.000 millones de dlares. Segn parece los responsables de la operadora, que tiene contraida una deuda de 41.000 millones de dlares, han decidido centrarse en sus negocios clave, dejando a un lado otros considerados no cruciales.
John Sidgmore, presidente ejecutivo de WorldCom, ha sealado que la bancarrota de la operada no afectar sus operaciones internacionales.
El directivo espera salir de esta nefasta etapa en el plazo mximo de un ao. Para ello, ha obtenido un crdito de 2.000 millones de dlares de firmas como J.P. Morgan Chase, Citigroup y General Electric.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4