Autodesk eleva a la ‘nube’ su herramienta AutoCAD

La compañía ha lanzado una nueva aplicación web gratuita, AutoCAD WS, la cual, permite a sus usuarios acceder al software Autocad a través de navegadores web y dispositivos móviles de Apple.

Publicado el 15 Oct 2010

Autocad WS es la nueva aplicación web gratuita de Autodesk con la que la compañía extiende la compartición, edición y visualización en tiempo real de diseños AutoCAD a través de la web y dispositivos móviles como iPad, iPhone e iPod Touch de Apple.

Se puede descargar de manera gratuita desde la Apple iTunes App Store pero, también está a disposición de sus usuarios a través de un nuevo plugin gratuito descargable o como parte del paquete Subscription Advantage Pack para AutoCAD 2011; los usuarios pueden subir y gestionar diseños en un espacio propio de trabajo online directamente desde su software de escritorio AutoCAD. El plug-in es compatible con las versiones en inglés 2011 de AutoCAD, AutoCAD LT y otros productos AutoCAD. Esta funcionalidad también estará integrada en el próximo lanzamiento del software AutoCAD for Mac.

Entre las funcionalidades del software Autocad WS destacan:
– El visor DWG móvil y web, que proporciona acceso a los dibujos AutoCAD desde cualquier sitio utilizando un navegador o un dispositivo móvil.
– El editor online DWG, que soporta más de 100 herramientas intuitivas para el dibujo y la edición de diseños AutoCAD.
– La funcionalidad ‘compartir’, la cual, permite generar una URL única e invitar a los stakeholders a visualizar los archivos DWG online, así como establecer permisos de visualización, edición y descarga para cada usuario.
– El sistema de almacenamiento online para organizar archivos DWG y DXF, archivos de imagen y otra documentación relacionada en carpetas de proyectos y soporta multitud de formatos como DOC, JPEG, PNG y PDF.
– Y, colaboración en ‘real time’, que posibilita el trabajo simultáneo de múltiples personas sobre el mismo archivo DWG, visualizando los cambios realizados en el archivo en el mismo momento en que se hacen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2