Casos de éxitoMovilidad

La RFEF implementa identidad digital descentralizada con tecnología Blockchain

MÁS La Roja Fan APP, desarrollada por Wise Security Global y la Real Federación Española de Fútbol, ya está en los APP Stores de todo el mundo.

De izq a dcha: Dani Carvajal, jugador de la Selección; Gorka Jiménez, director de Desarrollo de Negocio de Wise; Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, y Jordi Alba, jugador de la Selección.
De izq a dcha: Dani Carvajal, jugador de la Selección; Gorka Jiménez, director de Desarrollo de Negocio de Wise; Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, y Jordi Alba, jugador de la Selección.

MÁS La Roja Fan APP, desarrollada por Wise Security Global, incluye tecnología Blockchain para proteger la identidad de sus ‘fans’, ha sido presentada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y refrendada por la Selección Española de Fútbol. Tras un año de trabajo y desarrollo, la APP ya está disponible.

Gracias a su integración con la solución de Wise Definitive ID, esta APP servirá para que cada usuario pueda acreditar su condición de Fan de la Selección

Se trata de la primera vez que una federación deportiva del mundo implementa identidad digital descentralizada con tecnología Blockchain. Así lo ha destacado el propio Rubiales durante la presentación: “La app para fans de La Roja aspira a convertirse en una novedosa experiencia que, tecnológicamente, es pionera entre las aplicaciones similares de otras federaciones nacionales. Es una app de diseño fresco, muy manejable, y con tecnología Blockchain que responde a los estándares de seguridad más avanzados. Una apuesta que responde a los principios expresados en el Plan Estratégico 2020-2024 relativos a impacto social, imagen y proyección internacional, y transformación digital de la RFEF”.

Gracias a su integración con la solución de Wise Definitive ID, esta APP servirá para que cada usuario pueda acreditar su condición de Fan de la Selección y obtener importantes ventajas tanto con la Selección como con Terceras Partes con las que integre esta entidad (preferencias en descuentos de patrocinadores, por ejemplo).

Tecnología Blockchain al servicio del usuario

MÁS Fan APP no solo es un canal con información, propuestas exclusivas y ventajas asociadas. Su principal diferencia se centra en la gestión de los datos: Identidad Digital Descentralizada con tecnología Blockchain.

Su principal diferencia se centra en la gestión de los datos: Identidad Digital Descentralizada con tecnología Blockchain

Gorka Jiménez, Director de Desarrollo de Negocio de Wise Security Global, explica que “este Club de Fans va más allá de una APP. Wise Security Global ha implantado la gestión de identidad digital descentralizada de forma pionera para asegurar la privacidad de los datos de todos los usuarios. Los fans de la Selección ganan en confianza y seguridad, y la RFEF aporta innovación y alineamiento normativo con la nueva legislación europea, además de poder ofrecer ventajas con Terceros de manera totalmente segura para los datos de los usuarios”.

Con la APP, seguidores de cualquier parte del mundo  tendrán un carné virtual, en su wallet, sin necesidad de password pero con la máxima seguridad.

Computing 816