Telepizza optimiza la gestión de sus pedidos gracias a la interoperabilidad

Esta implementación ha permitido obtener beneficios como la integración entre aplicaciones y un alineamiento de la visión, con respecto a la arquitectura de la misma.

Publicado el 24 Oct 2022

Telepizza optimiza la gestión de sus pedidos gracias a la interoperabilidad.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Food Delivery Brands es el grupo multimarca de pizza delivery a nivel mundial y está presente en 32 mercados. Opera las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, con más de 2.600 establecimientos a nivel internacional. La compañía destaca, entre otras cosas, por trabajar con pedidos a domicilio (delivery) que le avala desde que, como pioneros, comenzaron a operar en España hace 35 años con la marca Telepizza.

En base a este modelo, su negocio ha requerido contar con una tecnología de integración para desarrollar y optimizar sus capacidades de entrega. Aquí es donde entra SOAINT y Red Hat, quienes le han ayudado a potenciar el enfoque digital orientado al consumidor para garantizar los mejores servicios en delivery y take away.

Donde hay una necesidad, hay una solución tecnológica

En este contexto de valor al consumidor y desarrollo, optimización y potenciación de sus capacidades de entrega, la digitalización cobra mayor protagonismo.

Para ello, Food Delivery Brands necesitaba un modo de comunicación que propiciara la agilidad de intercambio de datos e información entre aplicaciones y sistemas y que resuelva los problemas en el traspaso de información y dificultades de conectividad y seguridad entre aplicaciones heterogéneas.

La parte tecnológica del modelo que buscaba la compañía giraba en torno a una plataforma de integración que debía generar un valor diferencial a la compañía a través de la adopción de características de resiliencia, seguridad y adaptabilidad promoviendo agilidad en la generación de ecosistemas de interoperabilidad interna y externa en un marco de gobernabilidad.

La solución propuesta por SOAINT consistía en un marco de integraciones que facilitaran las comunicaciones necesarias entre aplicaciones, para así dotar de eficiencia los procesos de delivery y take away y mejorar los servicios a los clientes. Esta nueva estrategia debía ir acompañada de un modelo de gobernanza que pusiera orden y sentido a este conjunto de integraciones.

Para ello se trabajó con el cliente en un formato de workshop en compañía de uno de nuestros arquitectos especializado en modelos de interoperabilidad. Este taller permitió a Food Delivery Brands establecer una estrategia clara de integraciones alineada a las necesidades del negocio. Además, se diseñó una arquitectura de integración y un modelo de gobernanza totalmente coordinado con las problemáticas identificadas.

Gracias a este previo trabajo, se definieron y priorizaron las integraciones y se seleccionó una plataforma de integración adaptada a su implementación. Asimismo, este método ha permitido generar una visión compartida entre los diferentes stakeholders para la arquitectura de integración, sus objetivos, capacidades y acciones requeridas para evolucionarla. De la hoja de ruta surgieron iniciativas del equipo TI, de este modo, se han podido involucrar como parte de un proceso de transformación que acompañaban al negocio.

¿Cómo ha sido esta estrategia de interoperabilidad?

Además del workshop mencionado, para mejorar la eficiencia tanto de los servicios de delivery como de los procesos internos, se han llevado a cabo diferentes acciones para modernizar sus aplicaciones, impulsar iniciativas de migración de aplicaciones core a sistemas SaaS (Software as a Service), y migrar los proveedores de nube pública (de AWS a Azure), y de aplicaciones satélite. Todas estas mejoras han dado soporte a procesos restantes en la organización.

Por otro lado, resultaba crítico agilizar los procesos a través de un modo de comunicación entre los sistemas resultantes de estas iniciativas, así como a toda iniciativa de negocio/TI que involucrara la interoperabilidad entre aplicaciones y/o sistemas intervinientes.

Para ello se seleccionó una plataforma de integración que debería, por tanto, generar un valor diferencial a la compañía a través de la adopción de características de resiliencia, seguridad y adaptabilidad promoviendo agilidad en la generación de ecosistemas de interoperabilidad interna y externa en un marco de gobernabilidad.

La tecnología utilizada para esta evolución del negocio fue la plataforma Red Hat Openshift por las características y funcionalidades que ofrece.

Red Hat Openshift es una plataforma de contenedores que permite diseñar, implementar y ejecutar las aplicaciones de manera uniforme en la nube. Esta solución se basa en Red Hat Enterprise Linux, compatible con las plataformas de automatización de Red Hat. La plataforma implementada agiliza la obtención de resultados basados en los datos y mejora la experiencia con las diferentes aplicaciones.

De esta manera Food Delivery Brands ha conseguido sentar las bases para reusar las integraciones según las necesidades del negocio y facilitar la comunicación con sistemas Legacy, estandarizar las integraciones entre aplicaciones, y securizar las integraciones entre sus sistemas con entes externos. Sin duda, un caso de éxito para la multimarca acompañado por SOAINT y Red Hat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4