Steria ha presentado su oferta Infrastructure On Comand facilitada por Cisco, que es el resultado de una colaboración entre ambos partners para ofrecer servicios de cloud computing dinámicos que permitirán a las empresas clientes acceder a una capacidad de computación “altamente segura y muy rentable en menos de 30 minutos”, como aseguran fuentes de la compañía. Este servicio estará disponible en junio de 2010.
Respecto a esta alianza con Cisco, el presidente del Grupo Steria, Francois Enaud, ha señalado que «Steria se ha ganado una enorme reputación como experta en la implantación y gestión de una amplia gama de complejos proyectos tecnológicos. Nuestra colaboración con Cisco para que podamos ofrecer “Infrastructure On Command” es una evolución estratégica de nuestro modelo de prestación de servicios. Por primera vez, aprovechando la automatización de los servicios de externalización de operaciones de Steria y la innovación embebida en la plataforma UCS de Cisco, los clientes tendrán acceso a un creciente capacidad de computación y a los correspondientes servicios de infraestructura «on Command” con un sólo clic de botón.
“Infrastructure on Command” permite contratar plataformas TI a través de una modalidad de servicio directo “pay as you need” (pago según necesidad) que no requiere inversiones en una infraestructura física –ya que es proporcionada automáticamente desde un portal online facilitando a los clientes una plataforma flexible, adaptable y escalable o reducible de acuerdo con los requisitos de negocio-. “On Command” permite a los clientes pagar por los recursos informáticos que utilizan, cuando lo necesitan, ya sea cuando buscan una solución a corto plazo para desarrollar, probar e implantar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios en la nube, o quieren un entorno de producción a largo plazo durante un periodo determinado.





