Everis gestionará los sistemas informáticos del ICO

Por un montante de 4,2 millones de euros y a través de un concurso público, everis ha resultado adjudicataria de un contrato que supone el mantenimiento correctivo y evolutivo de la mayor parte de las aplicaciones informáticas del ICO.

Publicado el 16 Dic 2011

Everis gestionará los sistemas informáticos del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adjudicado mediante un concurso público a everis, el mantenimiento correctivo y evolutivo de la mayor parte de sus aplicaciones informáticas por un importe de 4,2 millones de euros. Mediante este proyecto que tendrá una duración de tres años ampliables a cinco, el ICO obtendrá unos ahorros de entre el 15% y el 20% del coste actual de sus servicios de mantenimiento y evolución de sistemas de información.

Con este contrato, everis pretende incrementar la productividad de los equipos de trabajo del ICO con la implantación de un nuevo modelo de servicio. Asimismo, permitirá la evolución de sus aplicaciones, a los que dotará de una mayor flexibilidad y rapidez en respuesta a las futuras demandas que la entidad afrontará en los próximos años. Marta Ocón, Subdirectora de Sistemas de Información del Instituto de Crédito oficial, remarca que ?Este modelo de servicio tiene como principales objetivos la obtención de una mayor calidad y control en los trabajos que se realicen, que a su vez sean independientes de la evolución de las tecnologías a las que el ICO se quiera adaptar y con una metodología común y única que sea llevada a cabo por todos los integrantes del servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados