GMV controlará el satélite de comunicaciones MEASAT-3b

Los centros de control actuales para el satélite MEASAT-3 migrarán desde sus actuales soluciones en tiempo real al sistema hifly de GMV.

Publicado el 01 Ago 2012

GMV ha firmado un contrato con MEASAT Global Berhad para el desarrollo y suministro de los sistemas de control en tierra y de gestión de carga de pago para el satélite MEASAT-3b, proyecto que se fundamentará en la experiencia de GMV como proveedor en el ámbito de sistemas de control en tierra en todo el mundo.

Es un orgullo para GMV disponer de una excepcional competencia técnica que nos ha permitido destacar sobre nuestros competidores para este proyecto”, ha comentado Jorge Potti, director general de GMV Aerospace.

Los centros de control actuales para el satélite MEASAT-3, fabricado por Boeing Satellite Systems, y el MEASAT-3a, fabricado por Orbital Sciences Corporation, migrarán desde sus actuales soluciones en tiempo real al sistema hifly de GMV, lo que permitirá a MEASAT disponer de un centro de control unificado.

MEASAT-3b es un satélite geoestacionario de alta potencia diseñado para proporcionar al menos 48 transpondedores en banda Ku para Malasia, India, Indonesia y Australia. Diseñado para operar en tándem con los satélites MEASAT-3 y MEASAT-3a situados a 91,5°E, MEASAT-3b ofrecerá capacidad satelital adicional para dar soporte a la expansión de la base principal de clientes DTH de MEASAT y proporcionar redundancia en órbita.

GMV desarrollará e instalará el centro de control para el MEASAT-3b, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en el producto hifly, el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite así como el sistema de monitorización y control de los equipos terrenos, magnet.

El satélite, que está siendo fabricado por Astrium SAS, tiene previsto su lanzamiento a finales de 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5