José Manuel de Riva: “Europa está desfasada en la revolución digital”

Hoy empieza el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones auspiciado por Ametic y el Ministerio de Industria con Europa como eje temático, en un momento en que se disparan las alarmas ante la inoperancia del viejo continente en materia tecnológica.

Publicado el 01 Sep 2014

José Manuel de Riva
José Manuel de Riva

Entre el 1 y el 4 de septiembre tiene lugar el evento representativo del sector de las Telecomunicaciones. Toda la élite del sector, políticos, operadores, y suministradores de cable se reúnen para poner sobre la mesa los grandes temas pendientes en este ámbito.

En esta ocasión, el leitmotiv es la unificación del mercado digital europeo, algo que resulta perentorio dados el preocupante retraso que llevamos con el resto de continentes. José Manuel de Riva, presidente de Ametic, se muestra muy preocupado: “uno de los grandes objetivos es la unificación del mercado digital en Europa y resolver los aspectos regulatorios que dinamicen el sector de las telco”.

De Riva cree que Europa tiene que recuperar el liderazgo que tuvo hace diez años y que se está perdiendo de una forma muy drástica y lamentable. El presidente de la patronal quiere presionar al gobierno para que llegue al mismo convencimiento. “En este sentido hemos conseguido que estén presentes en el Encuentro cinco ministerios, el secretario de estado de Economía, todo el estado CNMC, red.es y el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, quien realizará la inauguración”.

Parece por tanto que los mimbres están dispuestos para que el congreso no quede en agua de borrajas y todas las iniciativas se vean impulsadas. La seguridad, el tratamiento de los datos de los europeos, la inversión en infraestructuras 4G, la ley de las telecomunicaciones… son temas que estarán presentes durante esta semana y que inquietan a todos los protagonistas del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados