La BSA considera insuficiente la nueva Ley de Propiedad Intelectual

“Lamentamos que por sí sola, la ley no vaya a ser suficiente para combatir el problema de la piratería del software si no va acompañada de una campaña de sensibilización social” aseguró Luis Frutos, presidente de la asociación.

Publicado el 26 Jun 2006

La Business Software Alliance (BSA) se ha mostrado a favor de la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, aunque muestra su preocupación por la falta de una verdadera política de concienciación social para que se haga efectivo su cumplimiento.

Así, Luis Frutos, presidente del Comité español de la BSA aseguró que “ahora, más que nunca, es necesario informar a las empresas y a los usuarios de las ventajas de utilizar software original frente a los problemas, no sólo legales, que el uso de programas piratas les puede generar”. Y es que en España la piratería de programas informáticos se ha convertido en un verdadero problema, ya que, según los resultados del último estudio elaborado por la asociación en conjunto con la consultora IDC, el índice de piratería ha crecido vertiginosamente en España, hasta situarse en el 46 por ciento, tres más que en 2005 y diez más que la media europea.

Frutos apuntó que las pérdidas para la industria derivadas de esta práctica fraudulenta crecieron un 20 por ciento con respecto a 2004 hasta ascender a los 600 millones de euros, y en este contexto,

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3