La Fundación BT humaniza la tecnología con su programa de voluntariado

La compañía estimula las acciones de voluntariado entre sus empleados con varios proyectos de colaboración social.

Publicado el 11 Mar 2010

La Fundación BT, que comenzó sus proyectos en 2006, está desarrollando un nuevo programa de voluntariado corporativo para facilitar la acción solidaria de sus empleados en España. Su objetivo es favorecer la integración y desarrollo de los colectivos menos favorecidos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para impulsar la iniciativa, la fundación cuenta con el portal www.fundacionbt.es, diseñado para promocionar la información y gestionar la colaboración de los empleados en los proyectos que ya están en marcha o que comenzarán próximamente. Para Luis Álvarez Satorre, presidente de la Fundación BT, “estos proyectos crean y solidifican los vínculos de confianza con la empresa, haciéndoles sentir parte de ella. Queremos que enlacen con la sociedad contribuyendo para que sea mejor y dando a conocer sus conocimientos a cerca de la tecnología”.
El portal de voluntariado TIC ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Chandra, encargada de fomentar la participación de la plantilla de BT a través de la gestión diaria de la web.
A través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, acercamos el mundo en el que vivimos a multitud de personas desfavorecidas. Personalmente considero que pocas vivencias son tan constructivas y enriquecedoras como tener la oportunidad de poner nuestros conocimientos y capacidades a disposición de quienes lo necesitan” comenta Luis Álvarez.
Los empleados que deciden aportar su granito de arena reciben formación, ya que la compañía pretende “profesionalizar el voluntariado” para realizar un mejor trabajo y disponen de 24 horas laborales al año para estos propósitos.
El 3 por ciento de la plantilla de BT España ya se ha sumado a esta iniciativa y se espera que a finales de año sea el 10 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados