“Las empresas deben adaptarse mejor al wireless”

Según Gartner, el Closer Management of Wireless Services puede ahorrar a las empresas entre un 10 y un 35 por ciento en los costes de red inalámbrica hasta 2015.

Publicado el 22 Feb 2010

Las empresas cada vez tienen mayores gastos en móviles y aparatos de última generación, costes de servicio, seguridad y contratación. Pese a ello, un estudio de Gartner refleja que muchas de estas empresas aún no tienen políticas de uso de las redes inalámbricas bien definidas. “Las políticas son una forma esencial de la gestión de servicios complejos”, asegura Phil Redman, vicepresidente de investigación de Gartner. “En 2015 estaremos más cerca de la gestión de los servicios inalámbricos, con un ahorro de entre el 10 y el 35 por ciento”.

Según el Redman, el problema existe porque los servicios de telefonía inalámbrica fueron originalmente introducidos en muchas organizaciones “por la puerta de atrás”, empujado por los usuarios individuales o líneas de negocio. “En comparación con otros aspectos de las TI, muchas organizaciones simplemente no tienen la adopción interna adecuada, el uso o políticas de gestión dirigidas a los servicios móviles”.

Gartner aconseja la adopción de “política wireless”, en lugar de limitarse simplemente a la red o al grupo de telecomunicaciones, porque wireless abarca muchas áreas diferentes en la empresa, de la TI a la financiación (contratación pública), y va a través de múltiples líneas de negocio y tecnologías. Una solución inalámbrica debería afectar al grupo de seguridad, servidores y mensajería, desarrollo de aplicaciones, gestión de activos, hardware, redes y otras áreas de TI.
La definición de las necesidades de los usuarios de las empresas y la política, es esencial para cualquier organización, y aunque cada empresa tendrá una política única, hay ámbitos clave que todas deben contener, como los criterios de elección, los problemas con los dispositivos y su gestión, la determinación del servicio, la seguridad, los gastos, el soporte técnico o el procedimiento de adquisición.

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Redacción

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