Las ventas mundiales de tabletas para usuario final alcanzaron 195,4 millones de unidades en 2013, un 68% de incremento sobre 2012, de acuerdo a Gartner. Mientras que las ventas de tabletas iOS crecieron en el cuarto trimestre de 2013, su cuota de mercado descendió un 36% en 2013. El aumento de tabletas en 2013 fue liderado por el mercado de dispositivos de pantalla pequeña de gama baja y la llegada de nuevos usuarios; ello permitió a Android ser número uno en sistemas operativos, con el 62% de participación del mercado.
“En 2013 las tabletas han llegado a ser el principal fenómeno, con una vasta elección de sistemas basados en Android y en 2014 será crítico”, comenta Roberta Cozza, analista director en Gartner.

En 2013 la cuota de mercado de Apple iOS bajó un 16,8%. También señalar que los mercados emergentes consiguieron incrementos del 145% en 2013, mientras que los más maduros subieron un 31%. Microsoft aumentó su volumen aunque su presencia todavía sigue siendo pequeña.
El fuerte cuarto trimestre de Apple le mantuvo en la primera posición en 2013, Samsung se sitúa a continuación con un crecimiento del 336%.




