Las ventas mundiales de teléfonos móviles en 2009 cayeron sólo un 0,9%

La telefonía móvil está superando mejor que otras gamas de producto tecnológico, como los PC o las impresoras, esta crisis. Según Gartner, el año pasado se vendieron 1.211 millones de teléfonos, sólo un 0,9% menos que en el año precedente.

Publicado el 30 Jul 2010

Sin embargo, en el cuarto trimestre, las ventas se recuperaron un 8,3%, para totalizar en el periodo 340 millones de unidades comercializadas. Según Gartner, las ventas de smartphones, por un lado, y de teléfonos de gama baja, por otro, han tirado del mercado. En el último trimestre del año, las ventas de teléfonos inteligentes de tercera generación crecieron un 41%. Casi uno de cada siete móviles que se pusieron en el mercado era un teléfono de tercera generación. En todo el año se compraron 172,4 millones de unidades en todo el planeta. En este ámbito destacaron Apple y RIM (BlackBerry), que ganaron cuota a la competencia.

Por otro lado, Gartner destaca que las grandes marcas han tenido que esmerarse para responder a las campañas agresivas de los fabricantes de marca blanca que inundan mercados emergentes como el chino o el indio. Tres de los cinco primeros fabricantes de celulares cayeron en alguna medida en 2009, en favor, en muchos casos, de Apple, verdadera revelación con su iPhone. Nokia, por ejemplo, pasó de vender 472 millones de aparatos a 440 millones. Motorola, por su parte, cayó más bruscamente, pasando de 106 millones en 2008 a 58 millones en 2009, y, por último, Sony Ericsson cedió un 42%, hasta los 55 millones de dispositivos. Por el contrario, Samsung y LG ganaron terreno en el top five.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2