Los smartphones salvarán las cuentas de resultados de las Telco a final de 2010

El servicio de Internet en el móvil contrarrestará la caída de los ingresos de la telefonía de voz, según el último informe sobre el sector de telecomunicaciones de Arthur D. Little.

Publicado el 30 Jun 2010

Los ingresos de voz en el móvil caen mientras que suben los de datos, lo cual supone un alivio para la cuenta de resultados de los operadores de telecomunicaciones. Así lo confirma el último informe ‘Internet móvil: ¿bendición o maldición?’ de la consultora Arthur D. Little, realizado conjuntamente con la sociedad de inversión Exane BNP Paribas, que asegura que la adopción acelerada de los servicios de datos para dispositivos móviles estabilizará los ingresos de los operadores europeos.

Mientras los ingresos de voz disminuyen, el uso de Internet en el móvil seguirá aumentando hasta un 25% por año hasta 2015, lo que supondrá una oportunidad de ingresos de 27.000 millones de euros. Este crecimiento se está viendo impulsado por el aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes, smartphones. Se prevé que el 60% de los clientes móviles contarán con un teléfono inteligente en 2015 y la penetración del mercado de los dongles será previsiblemente de un 25% para el mismo año.

Si bien se mantendrá la demanda de infraestructura móvil, el informe prevé que este crecimiento se pueda gestionar sin una inversión masiva en nuevas redes de móviles hasta 2013, gracias a la disponibilidad de la tecnología HSPA+ y soluciones de descarga de tráfico (Wi-Fi y femtoceldas).

El informe de Arthur D. Little apunta que es muy importante que los operadores promocionen agresivamente las subscripciones de planes de datos para generar más competencia en el mercado de los smartphones, donde la venta está impulsada actualmente por subvenciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados