El cambio de la empresa moderna al móvil y a la nube ha forzado un replanteamiento de los principios de seguridad empresariales, algo que puede parecer un complicado puzzle de nuevos enfoques y tecnologías para muchos CIOs. Las capacidades mostradas en la Mobile First Conference de MobileIron en San Francisco ofrecen una solución de extremo a extremo integrado para ese puzzle.
«La seguridad empresarial moderna gira en torno a la elección y la confianza. Los empleados y unidades empresariales quieren elegir los servicios móviles y de la nube que vayan a utilizar, y que éstos sean de la mejor calidad. Por este motivo, los CIO deben establecer un modelo de confianza que les permita ofrecer esa opción sin poner en riesgo los datos corporativos», dijo Ojas Rege, vicepresidente de Estrategia en MobileIron. «Este ha sido nuestro principio guía en MobileIron desde la fundación de nuestra compañía, y esta es la siguiente fase de la solución de seguridad que hemos estado construyendo durante los últimos ocho años».
MobileIron Visual Privacy ofrece transparencia a los empleados
En la actualidad, se puede decir que cada dispositivo móvil, independientemente de si es propiedad del empleado o de la compañía, se utiliza para tareas empresariales y personales. El móvil es altamente personal. En un reciente análisis de mileuristas, el 87% estuvo de acuerdo en que: «Mi smartphone nunca se separa de mi lado, ni de noche ni de día”. Esto significa que su dispositivo móvil esta lleno de información personal. Los empleados se preocupan tanto de la privacidad de sus datos personales como las empresas de la seguridad de sus datos empresariales. Pero la mayoría de los empleados no confían que su empresa respete su privacidad.




