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Un navegador para los buses de la EMT

Los autobuses de la EMT incorporarán un sistema de navegación guiado, desarrollado con Esri, para mostrar rutas alternativas a los conductores en caso de incidencia o alteración en su itinerario habitual.

Los conductores de la EMT no tendrán problemas para continuar su servicio cuando se encuentren una incidencia o alteración en su ruta habitual. La EMT y Esri España (especializada en Sistemas de Información Geográfica) han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica para desarrollar un sistema de navegación guiado para los autobuses de la empresa municipal madrileña.

Este sistema de navegación guiado se instalará paulatinamente en los 1.900 vehículos que componen la flota de autobuses de la EMT. El sistema de navegación, basado en la plataforma de información geográfica ArcGIS, permitirá definir rutas alternativas -de manera inmediata y en tiempo real- cuando un autobús de la EMT se tope con una incidencia en su itinerario que le impida continuar por su recorrido habitual.

El servicio de autobuses urbanos que presta la EMT se enfrenta diariamente a un enorme reto: poner en circulación 1.900 autobuses para cubrir el itinerario de 203 líneas y transportar una media de 1,6 millones de viajeros. En un día laborable, los autobuses de la EMT recorren 252.000 kilómetros a lo largo de una red de líneas que suma casi 3.600 kilómetros y que cuenta con cerca de 11.000 paradas. En ese día a día, los conductores de los buses de la EMT se encuentran con decenas de incidencias e imprevistos: dificultades viarias, condiciones atmosféricas, obras, manifestaciones, eventos deportivos y religiosos, actuaciones de servicios de emergencia y un largo etcétera. En la mayoría de esas ocasiones, las incidencias e imprevistos obligan a desviar los autobuses de sus rutas habituales.

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