CDTI financia el vehículo de reparto sin conductor de Revoolt

El organismo público concede la calificación de excelencia técnica y una financiación de 295.000 euros a la startup española

Publicado el 05 Sep 2018

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A través del programa de proyectos de I+D, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido una financiación parcialmente reembolsable por valor de 295.000 euros y una calificación de “Excelencia Científico-técnica” a Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones sostenibles para la última milla del sector grocery. Se trata de una ayuda que apoya el desarrollo de proyectos de I+D para la creación de nuevos productos o servicios y está destinada a empresas cuyo su modelo de negocio esté basado en tecnologías propias, como es el caso de Revoolt.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, manifiesta su satisfacción con este resultado. “Ha sido una convocatoria exigente que valida el proyecto técnico presentado, premiando el enorme esfuerzo y desempeño del equipo de trabajo asignado en Revoolt, que nos demuestra la confianza en el sector tecnológico del organismo público y, además, nos motiva para continuar buscando respuestas eficientes, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente”.

La ayuda que otorga a Revoolt el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y fomenta el desarrollo de tecnología de empresas como un elemento clave de su estrategia de negocio, diferenciación y competitividad, a partir de su actividad investigadora.

La última milla sin conductor y ZeroCO2

En los últimos años, Revoolt inició un proceso de transformación en la logística urbana alimentaria, en el nicho de supermercados, con el desarrollo de una plataforma cloud orientada a los servicios logísticos de la última milla, lo que aunado a una flota eléctrica propuso la primera solución end to end del mercado en el nicho mencionado, liderando los nuevos hábitos de consumo y favoreciendo la experiencia del consumidor al respecto de las entregas en la última milla. La aprobación del proyecto presentado a CDTI supone un importante avance hacia modelos sostenibles, con la incorporación de la autonomía en la conducción.

Son cada vez más las empresas que se dedican a la fabricación de vehículos autónomos y también es cada vez mayor la confianza del consumidor en este proceso. Prueba de ello son las múltiples opciones que los automóviles ofrecen a sus conductores en la actualidad: encendido y apagado automático de luces, mantenimiento en el carril de circulación, frenada automática de emergencia o asistencia de aparcamiento.

Según datos del estudio ‘2018 Deloitte Global Automotive Consumer’, la desconfianza de ir en un coche autónomo ha descendido. En Alemania esa desconfianza ha reducido del 72% al 45% y en Francia del 65% al 37%. En este contexto, los principales fabricantes se han propuesto introducir sus vehículos totalmente conectados y autosuficientes a partir de 2020. El CEO de la start-up explica: “Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada, capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos, los usuarios que reciben la compra y la plataforma digital Revoolt que facilita la administración de todos los actores involucrados en el proceso de entrega”.

Esta nueva solución que se adelanta al futuro de la logística urbana sería el primer paso para concebir una flota autónoma en la última milla, revolucionando el sector de los supermercados y otros grandes almacenes. Sánchez expresa que, “para llevar a cabo este proyecto de investigación, se tendrán en consideración los estudios previamente realizados sobre los requerimientos de carga necesarios para el transporte de una cesta media, así como la colaboración con Torrot, empresa pionera en la fabricación de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, para la definición de un baúl de almacenamiento”.

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Redacción TICPymes

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