Isabel Celaá: “Tenemos un plan de digitalización de la Educación y la FP de 226 millones de euros”

Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional, ha abierto la segunda jornada del 33 encuentro de Ametic en Santander para hablar de la estrategia digital que ha diseñado el Gobierno en funciones para el ámbito educativo.

Publicado el 03 Sep 2019

Isabel Celáa durante su presentación en la 33 edición del Encuentro que se celebra en Santander

La inversión de 226 millones de euros en un plan estratégico para fomentar la digitalización de la Educación y la Formación Profesional en España es una prueba del compromiso del Gobierno en funciones con la transformación del modelo educativo, según ha contado la ministra de Educación, Isabel Celáa, en la segunda jornada del 33 encuentro de Ametic en Santander.

De acuerdo con el citado plan, para 2021 la conectividad se habrá extendido a los centros educativos de todo el territorio español, los cuales también sufrirán cambios a nivel arquitectónico y de infraestructuras “para alinearse con las formas de enseñar modernas y colaborativas”. La simplificación de los curriculums vitae “para incorporar competencias más prácticas”; el impulso a las materias STEM, “con especial foco en el acercamiento de las mujeres a estas áreas de conocimiento”; y la inclusión, en el plazo de un año, a todos los títulos de FP de un módulo de digitalización aplicada al sector correspondiente; son otros de los bastiones de este nuevo plan, del cual la ministra no ha citado fecha para materializarse en su totalidad.

La incorporación anual de “no menos de 15 nuevas ofertas formativas de FP en grado medio y superior y cursos especializados”, así como la inclusión de formación centrada en computación, cloud, inteligencia artificial, robótica, 5G y diseño de videojuegos, entre otras modalidades; potenciando a su vez la adaptabilidad de los cursos online, son otras de las medidas que ha anunciado la ministra Celáa dentro de un plan que propicia “la economía global basada en el conocimiento y la innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados