NoticiasMovilidad

Lenovo acuerda con Zoom ofrecer soluciones de colaboración conjuntas

Las soluciones de colaboración de Lenovo para Zoom están pensadas para potenciar una fuerza de trabajo distribuida.

Lenovo ha anunciado junto con Zoom Video Communications que ThinkSmart Hub y ThinkSmart View se ofrecerán con Zoom Rooms y Zoom for Home, respectivamente. El nuevo Hub está pensado para ofrecer una colaboración más inteligente para salas de conferencias de todos los tamaños con un audio más profundo que incluye altavoces full duplex y cuatro micrófonos omnidireccionales integrados en un elegante dispositivo todo en uno.

Construido sobre la plataforma Zoom Rooms, el Hub permite a los participantes comunicarse a través de video o voz y el contenido puede ser fácilmente compartido en tiempo real. ThinkSmart View es un dispositivo de colaboración empresarial personal anunciado en enero de este año y diseñado para mejorar la configuración de oficina en casa. El ThinkSmart View ya está disponible con Zoom for Home para ayudar a desbloquear la productividad individual mediante la mejora de la experiencia de Zoom en una solución construida a tal efecto. Siempre listo para iniciar reuniones de vídeo ad hoc o programadas, el ThinkSmart View puede sincronizarse con el calendario y el estado de un usuario, compartir contenido e incluye una función de pizarra para realizar anotaciones en directo.

ThinkSmart View es un dispositivo de colaboración empresarial personal anunciado en enero de este año y diseñado para mejorar la configuración de oficina en casa

Construido para una fuerza de trabajo distribuida

La colaboración en vídeo ha visto incrementos exponenciales en la demanda de los usuarios, con los participantes en las reuniones diarias de Zoom alcanzando un máximo histórico de 300 millones en abril de 2020. Una fuerza de trabajo cada vez más distribuida que seguirá viendo un aumento de la demanda a medida que los trabajadores remotos necesiten dispositivos de comunicaciones unificadas más eficientes para el teletrabajo las empresas aceleren las estrategias de transformación digital proporcionando herramientas de sala de reuniones más intuitivas y eficientes que sean más fáciles de configurar y gestionar.

Zoom Rooms aborda los tres principales puntos problemáticos de la colaboración en las salas de reuniones: Al centrarse en la facilidad de uso que ayuda a los usuarios a unirse rápidamente a las reuniones con el inicio de la conferencia con un solo toque, y proporcionando un fácil intercambio de contenidos.

El elegante diseño "todo en uno" del Hub ofrece un sistema de un solo cable de E/S que proporciona conexiones de alimentación, ethernet, USB y pantalla. ThinkSmart View ahora aprovecha la poderosa plataforma Zoom for Home trayendo lo mejor de las reuniones de Zoom a los espacios de trabajo en casa.

Lenovo ThinkSmart se ofrecerá con Zoom Rooms
Lenovo ThinkSmart se ofrecerá con Zoom Rooms

"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de colaboración inteligente para incluir las plataformas Zoom y ofrecer una experiencia de comunicaciones unificadas", afirma Joseph Mingori, director general de Lenovo Smart Collaboration Business. "Tanto si está equipando los espacios de reunión de una gran empresa como si desea mejorar la configuración de una oficina en casa, nuestras nuevas soluciones ThinkSmart con Zoom Rooms o Zoom for Home pueden dinamizar la interacción del equipo y apoyar los flexibles horarios de trabajo de hoy en día".

"Con el aumento de la demanda y la expansión de los casos de uso para la videocolaboración en los últimos meses, vemos la necesidad de soluciones de comunicaciones unificadas más personalizadas", apunta Jeff Smith, Director de Zoom Rooms en Zoom. "Estamos muy contentos de asociarnos con Lenovo para ofrecer ThinkSmart Hub para Zoom Rooms y ThinkSmart View para Zoom for Home. Estos dispositivos, diseñados para Zoom, pueden ayudar a las empresas y a los usuarios finales a ser más productivos y eficientes en la fuerza de trabajo global altamente distribuida de hoy en día".

Computing 795